Es la encargada de atender y orientar  a los ciudadanos que asistan a la Contraloría para la solución de un asunto determinado, así como, de recibir, dirigir y evaluar las denuncias, reclamos, sugerencias y peticiones que formulen los mismos, con el fin de fomentar y promover la participación de las comunidades en el ejercicio del control fiscal.

Se considera un área importante y estratégica, pues representa el punto de contacto entre el ciudadano común y la Contraloría. Realiza sus funciones incentivando a las comunidades y Organizaciones Base del Poder Popular, en el ejercicio del derecho que constitucional y legalmente tienen otorgado: presentar denuncias, reclamos, quejas, sugerencias o solicitar asesoría en cuanto a la manera en que puedan participar activamente en el ejercicio de la función contralora.

Igualmente, corresponde a la Oficina de Atención al Ciudadano ser la instancia a través de la cual se concientiza e incentiva al ciudadano a ejercer activamente el derecho a participar en las gestiones gubernamentales. Labor que se efectúa en todos los niveles sociales (niños, jóvenes, adultos y  adultos mayores).

Horario de Atención al Publico
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m