Viernes, 20 de enero de 2017
En el Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia
jh
DACCS promueve programas preventivos contra la corrupción
En aras de consolidar el Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016- 2021, la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS) de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR) se trasladó a la Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia para reunirse con el jefe distrital de esa ciudadela, Wilmer Velásquez, y promover la participación ciudadana mediante los programas preventivos La Contraloría va a la Escuela y Abuela y Abuelo Contralor.
Con base en ello, Adán Poleo, director de la DACCS, indicó: “Esta visita a Ciudad Caribia permite llevar a ejecución el cumplimiento del objetivo número cuatro del PESCF 2016-2021, el cual consiste en fortalecer la participación ciudadana”. Asimismo, comentó que la finalidad de esta reunión fue fijar fechas para el proceso de capacitación, elección y juramentación de los participantes en los programas mencionados, “todo esto cumpliendo con las instrucciones del contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, quien cree en la prevención y el fortalecimiento del poder popular”, dijo Poleo.
Por su parte, el jefe distrital de la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia, Wilmer Velásquez, manifestó que los acuerdos con la CGR fueron bastantes provechosos y “dejan ver claramente el interés nacional en que esta ciudad, sueño de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, se haga realidad en un 100 %”. De igual manera, agregó: “La iniciativa de la Contraloría es muy productiva y con grandes deseos de darle participación popular, real y activa en cada uno de nuestros procesos al pueblo, porque la Contraloría va a todas partes, pero sobre todo se acerca al poder popular”.
.