Martes, 21 de marzo de 2017

Afianzando el cuarto objetivo del PESNCF   
DACCS mantiene las mesas de trabajo este año 2017

Las actividades que se tienen previstas dictar son La denuncia como mecanismo de partición ciudadana y Contraloría social y ética, esta como segunda fase del proceso de capacitación

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Un equipo de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS) de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR) se reunió con representantes del Complejo Industrial “Tiuna I” y del Banco Central de Venezuela, siguiendo las instrucciones del Contralor General de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, de continuar este año 2017 con las mesas de trabajos para el intercambio de estrategias, a fin de fortalecer la participación ciudadana y consolidar la contraloría social.
En este sentido, el Director de la DACCS, Adán Poleo, explicó que con estas reuniones se cumple con el artículo 62 constitucional, el artículo 75 de la Ley Orgánica de la Contraloría General República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, así como con el objetivo número 4 del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal, y se fomentar la labor ciudadana a través de la participación activa y protagónica del pueblo venezolano. “Es un placer y un honor que estemos en estas mesas de trabajo para coordinar la capacitación de las servidoras y servidores públicos de las Oficinas de Atención al Ciudadano de estas instituciones, las cuales prestan servicio a la ciudadanía y son la cara directa a ella”, manifestó Poleo.
Por su parte, el representante del Banco Central de Venezuela, Simón Escalona, expresó: “La atención de la DACCS de la CGR fue excelente, y nos orientó acerca de los talleres, los cuales permitirán el fortalecimiento de nuestra Oficina de Atención al Ciudadano para prestar un mejor servicio a la ciudadanía en el proceso de las quejas, denuncias, reclamos y peticiones”.