Miércoles, 29 de marzo de 2017

Con motivo del 51er aniversario de la Contraloría del Estado Falcón
Contralor General: “Debemos enamorarnos de la ética pública y la moral administrativa”
GF
En  el  Teatro  Armonía de Santa Ana de Coro se realizó el acto central con  motivo  de  celebrarse  el  51er Aniversario  de  la  creación de la Contraloría  del  estado  Falcón,  en  el  cual estuvieron presentes el Contralor General  de  la  República  Bolivariana  de  Venezuela,  Dr.  Manuel  Enrique  Galindo Ballesteros,  autoridades del Máximo Órgano de Control, Contralores Estadales  y  Municipales,  así  como  representantes de los programas La Contraloría va a la Escuela y Abuelas y Abuelos Contraloras y Contralores.
En esta oportunidad, el Dr. Galindo Ballesteros señaló que la Contraloría General de la República Bolivariana es el órgano rector del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF), y como tal afianzará la rectoría mediante el Plan Estratégico  del  Sistema  Nacional  de  Control  Fiscal  (PESNCF)  2016-2021, a través de los 5  objetivos estratégicos;  además, activará un mecanismo de participación denominado CGR en la Calle.
Con base en ello, incluyó en su agenda una reunión con los  contralores  municipales  del  estado  Falcón,  a  fin  de  continuar unificando criterios y dando a conocer los nuevos lineamentos para consolidar a los integrantes del Sistema. En  este  sentido,  expresó:  “Como  integrantes  del  Sistema  y  como  servidoras  y  servidores  públicos,  debemos  enamorarnos  del  significado  de  la  ética  pública y la moral administrativa, ya que las contralorías manejan  criterios  sólidos  y  profesionales  para combatir las prácticas corruptas”. Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para informar sobre la intervención de todas las contralorías municipales del estado Falcón e instó al Ejecutivo nacional, regional y municipal a no obstruir la asignación  de  las  contralorías  en  sus  distintos  niveles.  Finalmente,  agradeció  a  la  contralora  provisional  del estado Falcón, Lisbeth Medina Bermúdez, y a su equipo por la contribución y apoyo brindados a su gestión.