Jueves, 4 de mayo de 2017

Desde la sede central del MINHVI

Adán Poleo: “Las OAC se unifican para adelantar los objetivos de la patria”
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El PESNCF 2016-2021 influye en las OAC de la Administración Pública, dijo Poleo
La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), tuvo participación en el taller La formación y retroalimentación para las Oficinas de Atención al Ciudadano, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (MINHVI) para sus entes adscritos, con la ponencia Las Oficinas de Atención al Ciudadano dentro del marco jurídico.
En esta ocasión, el director de la DACCS, Adán Poleo, señaló: “Este taller busca la retroalimentación pero sobre todo fortalecer las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) para abrir las expectativas de los entes adscritos al MINHVI”. En ese sentido, recordó que las OAC son la cara de las instituciones y de las máximas autoridades ante la ciudadanía; por ello, dijo, “en las Oficinas de Atención al Ciudadano deben estar personas que quieran estar cerca del pueblo”.
De igual manera, comentó que el Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016-2021 influye en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Administración Pública, ya que estas juegan un papel importante en la nación, por estar dedicadas a la atención de los venezolanos. “Hoy por hoy, las OAC se unifican para sacar adelante los objetivos de la patria y con ello consolidar la atención de calidad a la ciudadanía”, afirmó Poleo.
Por su parte, la directora general de la OAC del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Zoraida Leiro, manifestó que el objetivo principal de esta actividad fue evaluar el funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano de sus entes adscritos y, a su vez, orientarlas legalmente con apoyo de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, que es el rector de las Oficinas de Atención al Ciudadano, “porque es quien nos dicta las líneas legales, a fin de alinearnos para mejorar todo lo que compete a la ciudadanía, ya que la función principal de las OAC es garantizar la atención de todos los venezolanos”.