Viernes, 5 de mayo de 2017

Bajo la rectoría de la CGR

Las OAC del SNCF impartieron taller sobre la denuncia a representantes de organismos públicos regionales
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Las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de las contralorías estadales, integrantes del Sistema Nacional de Control Fiscal, cumpliendo con los lineamientos emanados de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, impartieron simultáneamente a escala nacional el taller La denuncia como mecanismo de participación ciudadana y contraloría social a representantes de organismos públicos de cada región, con la finalidad de orientarlos sobre la organización y funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano en las instituciones, y además, convertirlos en multiplicadores de la información para así poder seguir optimizando el servicio a la ciudadanía a través de las OAC, ya que son estas la cara de los Órganos y de las máximas autoridades ante el pueblo, para que cada vez la atención sea más efectiva, eficiente, oportuna y humana.

Esta actividad sincronizada permite en un corto tiempo propiciar la participación ciudadana y promover la contraloría social, a mayor nivel, para lograr una gestión pública y comunitaria eficaz, eficiente y transparente. De igual manera, contribuye al cumplimiento del 4° objetivo del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016-2021, el cual es el Fortalecimiento del Poder Popular. Es por ello que la temática de la denuncia fue abordada de manera extensa y fundamentada en los principios que orientan la Administración Pública.
La actividad, asimismo, resolvió las inquietudes sobre el procedimiento para realizar denuncias, con el objeto de coadyuvar en su correcta tramitación al asegurar la consignación de los debidos soportes y documentos que las avalen; también afirma y reitera la necesidad del seguimiento oportuno a las solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones realizadas por las ciudadanas y ciudadanos.