Lunes, 25 de julio de 2016
Por parte de la OAC de la CGR
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Funcionarios del Viceministerio de la Suprema Felicidad se capacitaron en materia de participación ciudadana
Siguiendo instrucciones del contralor general, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, la Dirección de Contraloría Social y la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, gracias al trabajo articulado con el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (Cofae), capacitó con un taller denominado La denuncia como mecanismo para la participación ciudadana y control social a funcionarios del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, ubicado en el Palacio Blanco de Miraflores.
El jefe de la OAC de la CGR y director de Contraloría Social, Adán Poleo, junto a su equipo, señaló que estos encuentros de capacitación se desarrollan gracias a las mesas de trabajo interinstitucionales. “El contralor general, Dr. Manuel Galindo, cree firmemente que el proceso de educación es el proceso que necesita el pueblo para avanzar y mejorar como país, y tendrá como resultado el mejoramiento de la atención a los ciudadanos con una respuesta oportuna. Por ello, el taller ofrecido a los funcionarios de la OAC del viceministerio fortalece las capacidades y atiende el principio constitucional y legal sobre el fomento de la participación ciudadana”, aseveró.

Asimismo, Poleo señaló que en los próximos días acudirán a la Oficina de Atención al Ciudadano del Teresa Carreño, la Oficina de Atención al Ciudadano del canal televisivo Vive TV, la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación, y la Oficina de Atención al Ciudadano del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular. Por su parte, el director general de Atención Ciudadana y Asistencia Social del Palacio de Miraflores, Jhonny Ramos, sostuvo que su equipo viene trabajando de manera articulada con los organismos del Estado y con la consigna de “Un solo Gobierno” en la formación integral de los funcionarios públicos. “La tarea que llevan a cabo día a día de atender al pueblo es de mucha importancia, y por ello es necesario que estén preparados desde el punto de vista legal, administrativo y ético para que sus funciones se realicen con la mayor eficiencia posible”, enfatizó.