Lunes, 22 de agosto de 2016
Bienvenida al nuevo contralor de la CONGEFANB
l
Primera reunión de trabajo 2016 de la CGR y CONGEFANB
La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizaron la primera reunión de trabajo 2016, a fin de continuar con los objetivos planteados durante la gestión del anterior contralor de la CONGEFANB, G/D Luis Maitán Herrera
El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, expresó: “El Máximo Órgano Contralor se siente orgulloso por este primer encuentro en el año 2016 junto al nuevo contralor general de la CONGEFANB, M/G Luis Medina Fernández, ya que la CGR de manera irrestricta estará siempre abierta a la cooperación que obliga, por mandato constitucional en su artículo 136, a continuar el fortalecimiento del espíritu de cooperación institucional en el marco de la unión cívico-militar”.
Además, Galindo Ballesteros destacó que hoy la CONGEFANB logra la conformación de las oficinas territoriales de control fiscal como resultado del trabajo que comenzó a mediados de febrero de 2015, proyecto a que arrancará pronto como piloto en las siguientes fases en Distrito Capital más 12 estados del país: Aragua, Carabobo, Guárico, Vargas, Miranda, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Trujillo, Mérida y Táchira. Agregó: “El 6 de septiembre, la Contraloría General de la República comienza una gira a escala nacional para dictar las líneas de lo que va a ser el nuevo desarrollo del Plan Operativo Anual del año 2017”.
Por su parte, el M/G Luis Medina Fernández señaló que en esta primera reunión se le da continuidad al desarrollo de las oficinas regionales de Control Fiscal, y enfatizó: “La unión cívico-militar y la educación son necesarias para que la contraloría social empodere al pueblo a fin de controlar sus gastos y sus bienes”. Por otra parte, felicitó al G/D José Luis Maitán Herrera por ser un profesional íntegro y llevar adelante, en conjunto con el Dr. Manuel Galindo Ballesteros, el objetivo de mejorar el control educando antes de sancionar.

Finalmente, el excontralor general de la CONGEFANB, G/D José Luis Maitán Herrera,  agradeció la presencia del contralor general de la República y la invitación por parte de las nuevas autoridades de la CONGEFANB. “Hoy estamos asistiendo a la primera reunión con las nuevas autoridades, dando continuidad a la gestión y a los planes elaborados en conjunto, para verificar la políticas que ya vienen siendo ejecutadas y para seguir los objetivos y metas planteadas en materia de control fiscal y la lucha contra la corrupción. Estaré a la orden a fin de seguir colaborando con estas políticas y lograr esta cultura del control fiscal”, resaltó Maitán.