Viernes, 2 de junio de 2017

En la sede de la CEBA

La CGR dio la conferencia Constitucionalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente
fd

“Todos los Poderes Públicos debemos apoyar las políticas para alcanzar los fines del Estado, el bienestar colectivo. No vamos a borrar la Constitución actual, vamos a adaptar el texto constitucional a los nuevos tiempos”, dijo Galindo

23  contralores  de  estado  y  más  de  80 contralores municipales se dieron cita en la Contraloría del estado Bolivariano de Aragua (CEBA),  donde  el  Contralor  General de la República Bolivariana de Venezuela y Rector del  Sistema  Nacional  de  Control  Fiscal,  Dr. Manuel Galindo Ballesteros, en compañía del subcontralor, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, y el tren directivo de la CGR, ofreció la ponencia Constitucionalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, en la cual destacó que el proceso de la Constituyente simboliza el encuentro entre los venezolanos para establecer un diálogo de paz, democracia y la salida a las diferencias.
Asimismo, Galindo indicó que el presidente de la República está haciendo la convocatoria tal como lo establece el artículo 348 constitucional y será el pueblo quien tenga la última palabra mediante un referéndum popular. “Todos los Poderes Públicos debemos apoyar las políticas para alcanzar los fines del Estado, el bienestar colectivo. No vamos a borrar la Constitución actual, vamos a adaptar el texto constitucional a los nuevos tiempos. No se trata de un tema ideológico, se trata de un tema de Estado”, dijo Galindo.
Es  importante  destacar  la  participación  del  director  general  de  Consultoría Jurídica de la CGR, José Leonardo Sanzone, el director general de Procedimientos Especiales, Antonio José Meneses, y la directora  general  del  Despacho  del  Contralor,  Aura  Otilia  Ocando,  quienes ofrecieron su  aporte a la referida convocatoria  desde  un  punto  de  vista instructivo y pedagógico.
Por otra parte, el Dr. Galindo Ballesteros realizó después de su ponencia una rueda de prensa en la que emitió un comunicado, mediante  el  cual  informó  y  rechazó  los  ataques vandálicos y de violencia sufridos en las distintas sedes de las contralorías estadales  y  municipales  en  los  estados  Cojedes, Falcón, Lara, Mérida y Bolívar. “La violencia no solo se ha generado en el ámbito material, sino también en  la  destrucción  de  la  conciencia  humana;  ante  esta  situación,  rechazamos cualquier expresión de violencia o actos vandálicos que pongan en riesgo y atenten contra la paz y la vida”, dijo.
Por otra parte, el Rector del Sistema Nacional de Control Fiscal informó que se vio  en  la  necesidad de firmar una prórroga para continuar con la actuación fiscal en la Universidad de Los Andes debido a que se está obstruyendo el ejercicio de las funciones de la CGR, lo cual podría generar la apertura de un proceso administrativo hacia el rector de esa casa de estudios, Mario Bonucci.
Al finalizar la ponencia, el Contralor del estado Bolivariano de Aragua condecoró al Contralor General con la Orden Dr. Gumersindo Torres en su única clase de la CEBA, por la labor en el ámbito del control fiscal durante el tiempo que ha transcurrido su gestión.