Viernes, 2 de junio de 2017

En el estado Delta Amacuro

La CGR intervino la Contraloría e instaló una actuación fiscal en la Alcaldía del municipio Antonio Díaz
gt

Ambas actuaciones fiscales se llevaron a cabo en atención al Plan Operativo Anual correspondiente al año 2017 y de conformidad con lo establecido  en los artículos 46 y 47 de la LOCGRSNCF

La Contraloría General de la República Bolivariana  de Venezuela emitió la instalación de una auditoría  operativa a la Contraloría Municipal de Antonio Díaz,  del  estado  Delta  Amacuro,  según  Gaceta  Oficial   N.º 41.157,  donde  el  Máximo  Órgano  de  Control   designó al funcionario Wilfredo José Carmona como  Contralor  Interventor,  debido  a  que  la  contralora   interina, Melix Emisay Urquia García, tiene 1 año y  6  meses  en  el  cargo  y  el  concejo  municipal  no  ha   convocado  a  concurso  público  para  la  designación   del  titular  de  ese  Órgano  de  Control  Fiscal  (OCF), contraviniendo el lapso establecido en el artículo 6 del Reglamento sobre los Concursos Públicos vigente.
En  este  sentido,  el  Auditor  Interventor  ejercerá  las  funciones  de  control  que  la  Ley  Orgánica  de  la  Contraloría  General  de  la  República  y  el  Sistema  Nacional  de  control  Fiscal  y  demás  normativas  le  asignan  a  los  Órganos  de  Control  Fiscal  Interno,  y  deberá presentar al contralor general de la República informes  mensuales  de  su  gestión  y  una  vez  culminada la intervención; la medida de interposición se  mantendrá  hasta  tanto  se  evalúe  y  se  den  los  resultados de la revisión del Concurso Público para la designación del titular del OCF.
Asimismo, la Contraloría General de la República instaló  una  actuación  fiscal  en  la  Alcaldía  del  municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, a fin de evaluar la legalidad, exactitud y sinceridad de los procesos llevados a cabo en las áreas de presupuesto, contrataciones públicas, registro y control de bienes y servicios, gastos efectuados por concepto de personal fijo  y  contratado,  viáticos  y  pasajes  así  como  la Declaración Jurada de Patrimonio, para los ejercicios económicos financieros 2014, 2015 y 2016.
Las dos actuaciones fiscales se llevan a cabo en atención al Plan Operativo Anual correspondiente al año 2017 de la Dirección de Control de Municipios, adscrita  a  la  Dirección  General  de  Control  de  Estados y Municipios del Máximo Órgano de Control Fiscal, y de conformidad con lo establecido en los artículos 46 y 47 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.