Viernes, 16 de junio de 2017

Consolidando el cuarto objetivo del PESNCF 2016-2021

DACCS dictó taller sobre La Denuncia a la OAC del Ministerio de las Comunas
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La actividad fue impartida por Angie Hernández Jefa de la Unidad de Atención de  Denuncias, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Peticiones adscritas a la DACCS

La  Contraloría  General  de  la  República  (CGR),  a   través  de  la  Dirección  de  Atención  al  Ciudadano   y Control  Social  (DACCS),  capacitó  a  servidoras   y  servidores  públicos  de  la  Oficina  de  Atención  al  Ciudadano (OAC) del Ministerio del Poder Popular para  las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCMS), a  fin de guiarlos sobre la organización y funcionamiento  de  las  OAC  y  convertirlos  en  multiplicadores  de  la   información. Además, esta actividad permite cumplir  con el Objetivo N° 4  del Plan Estratégico del Sistema  Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016-2021, el  cual consiste en el Fortalecimiento del Poder Popular.
Al respecto, el Director de la DACCS, Adán Poleo, indicó: “Este proceso de capacitación permite ampliar  y consolidar los conocimientos de las trabajadoras y trabajares de la OAC del MPPCMS para que todas las  Oficinas de Atención al Ciudadano a escala nacional  manejen el mismo lenguaje y calidad de asistencia  al pueblo venezolano, ya que el poder popular lleva a la contraloría social, lo cual es vital en cualquier proceso comunal”. Además, este taller La Denuncia como mecanismo de Participación Ciudadana y Contraloría  Social busca mejorar el procedimiento de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones de los  venezolanos, lo que permitirá afianzar permanentemente la participación activa y protagónica en el país.