Martes, 4 de octubre de 2016
En el marco de su 78° aniversario
f
CGR inauguró la exposición itinerante “Vestuario, Historia y Cine”
La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, con motivo de su 78° aniversario, inauguró conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación Gumersindo Torres (COFAE) la exposición itinerante “Vestuario, Historia y Cine”, en la cual se dan a conocer prendas utilizadas a lo largo de toda la historia de Venezuela.
La actividad se inició con las bendiciones y palabras oficiadas por el sacerdote comunitario de la Divina Misericordia Misael Martínez, quien expresó que Dios también tiene su Contraloría espiritual. “No dejamos de ser materialistas por un ideología: dejamos de ser materialistas cuando nos convertimos en seres espirituales; y no nos convertimos en seres espirituales a través de la religiosidad, sino a través de las vivencias, la sensibilidad, la transparencia y el respeto a todos los seres humanos”, reflexionó Martínez en sus palabras.
El Contralor General, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, agradeció al Sacerdote Martínez y al Presidente de la Fundación Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, por su apoyo incondicional. Por otra parte, instó al Director de Atención al Ciudadano y Control Social, Adán Poleo, a trabajar con los consejos comunales, para que estos realicen las denuncias necesarias de las gobernaciones, alcaldías, fundaciones y hospitales. “No es posible que todos los días se reflejen en las redes sociales y en algunos periódicos irregularidades por extravío de fondos. Un pueblo que está gritando basta de corrupción. Es hora de corregir. Vamos a trabajar unidos, así como decimos Contraloras y contralores somos todos”, resaltó Galindo.
Por su parte, la Presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación Gumersindo Torres (COFAE), Lisset Guillén Rivas, expresó que la llena de orgullo iniciar el 78° aniversario de la CGR con la majestuosa exposición que denota cómo el vestuario en los proyectos cinematográficos permite conocer las diferentes etapas de la historia de Venezuela, y que gracias a la elaboración en los talleres de vestuario de la Fundación Villa del Cine con insumos nacionales, las prendas se convierten en un valor artístico, “orgullo de todas y todos los venezolanos, como un bien nacional”.
Para finalizar, el Presidente de la Fundación Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, agradeció a la CGR por el apoyo que brinda como fuerza de Estado con el espacio que muestra uno de los trabajos que realiza la Fundación. “Me siento orgulloso y privilegiado de brindar esta exposición a cada trabajadora y trabajador de tan honrada institución como lo es la Contraloría General”, dijo.