Jueves, 6 de octubre de 2016
En el marco del 78° aniversario de la CGR
h
COFAE certificó a funcionarias y funcionarios de diversos entes y a integrantes del Poder Popular
La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social y conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), certificó a más de 260 funcionarias y funcionarios de la Administración Pública de diversos entes, así como también a integrantes del Poder Popular, en el taller La denuncia como mecanismo de Participación Ciudadana y Control Social, el cual tiene como objetivo impartir herramientas que coadyuven a la prevención y la lucha contra el flagelo de la corrupción.
Durante el acto, el Contralor General de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, señaló: “Este es un evento que marcó una pauta muy importante en la CGR. Por ello, hago un llamado a todas y todos los jefes de las Oficinas de Atención al Ciudadano a que se organicen y fortalezcan los conocimientos de su personal, y a este, a su vez, a que ponga en práctica la formación adquirida para que esta no se quede simplemente en un certificado; ya que las OAC son las dependencias de las instituciones más cercanas al pueblo y la base principal para llegar a las comunidades y fortalecerlas para combatir la corrupción.

En este sentido, Adán Poleo, Director de Atención al Ciudadano y Control Social, explicó que parte de esta cohorte se encargará de hacerle seguimiento a las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Administración Pública. Por su parte, la presidenta de COFAE, Lisset Guillén Rivas, expresó: “COFAE siempre fortalecerá la capacitación, para que cada día se afiancen más en el poder popular los mecanismos para afrontar el flagelo de la corrupción, que tanto aqueja a la ciudadanía venezolana”.