Lunes, 07 de Noviembre de 2016
En el Complejo Cultural Teresa Carreño y Unearte

COFAE presente en la XII edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2016

La XII edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2016 fue inaugurada el pasado jueves 3 de noviembre en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño y Unearte, en Caracas, en homenaje al Generalísimo y Almirante en Jefe de la Patria Francisco de Miranda. En ella se podrán apreciar presentaciones de obras, recitales poéticos, conversatorios, talleres, dinámicas para la promoción de la lectura, juegos y diversiones creativas.
El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres”, COFAE, de la Contraloría General de la República, se encuentra presente en la Filven 2016 en un stand en el que se podrán apreciar libros en las áreas del derecho, matemáticas, investigaciones, cuentos, poemarios, entre otros temas, disponibles a todo el público a precios accesibles.
La presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres”, COFAE, Lisset Guillén, expresó que COFAE se complace en participar en la décima segunda edición de la Feria Internacional del Libro, la cual rinde tributo al General Francisco de Miranda, y comparte el lema “leer es lo que somos”. “Invitamos a todas y todos los funcionarios de la CGR y el público en general a disfrutar de los espacios del Teresa Carreño del 3 al 13 de noviembre de 2016 de toda nuestra línea editorial, la cual está hecha con mucho cariño para todas y todos”, dijo Guillén.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó la importancia del encuentro como forma de construcción del futuro. “El futuro de Venezuela, el futuro de las generaciones, de las que tenemos y las que vendrán, está allí en la lectura, en la construcción del mundo nuevo”, dijo.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, señaló que el evento permite construir una nueva referencia cultural, política, ética de la venezolanidad. “Esta Feria del Libro se hace en un contexto bien interesante, que no es nada más local, es un contexto a nivel internacional, donde la economía parece hegemonizar todos los aspectos de nuestra vida (…) modelos de esa economía han llevado al mundo a un verdadero fracaso y han hecho de la humanidad un capítulo vergonzoso de la existencia y de la vida en general”, expresó Ñáñez.