Jueves, 29 de junio de 2017

La CGR en favor de la ANC  a través de tribuna constituyente
gt

“La Asamblea Nacional Constituyente es un espacio oportuno para revisar las  constituciones estadales”, dijo el Dr. Galindo

El Contralor General de la República, rector del Sistema  Nacional de Control Fiscal (SNCF) y miembro del Consejo Moral Republicano, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros,  impartió en la sede del Máximo Órgano de Control Fiscal la  ponencia Constitucionalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente a servidoras y servidores públicos  del Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, en la  cual estuvo presente el ministro G/D Manuel Quevedo, y en  donde reiteró: “La ANC no desaparecerá ningún beneficio  para el pueblo; todo lo contrario, fortalecerá  la Constitución de la República Bolivariana  de Venezuela de 1999”. Asimismo, ratificó  una vez más los derechos del pueblo e  insistió en que la activación de los artículos  constitucionales 333 y del 350 no es para  llamar a la violencia; “es falso y vergonzoso  que algunos voceros lo quieran utilizar para  llamar a la rebelión pública”. De esta manera,  indicó que la revolución Bolivariana cuenta  con moral y ética para la activación del artículo 333 si intentan violentarla.
Asimismo, aclaró que el artículo 348 en la Carta Magna  vigente expresa que el presidente de la República no necesita  de un referéndum para instalar la convocatoria a la ANC y  esta la puede llevar a cabo así hubiese una gran abstención  de votantes —que la oposición promueve—, pues con solo  el 15% de la población electoral debidamente inscrita en el  Registro Electoral se puede realizar. Además, el contralor  general, quien estuvo acompañado del subcontralor, Gustavo  Adolfo Vizcaíno Gil, ordenó al Sistema Nacional de Control  Fiscal (SNCF) difundir la ponencia, con el fin de expandir el  conocimiento sobre el tema. “La Contraloría General de la  República (CGR) presentará ante la ANC un plan anticorrupción con el propósito de promover la ética y los valores socialistas, fortalecer y ampliar la contraloría social y vigorizar el Sistema Nacional de Control Fiscal”, indicó Galindo.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, manifestó que el objetivo principal de la Asamblea Nacional Constituyente es la paz de Venezuela, y que además permitirá constitucionalizar las misiones. De igual manera, expresó: “Nosotros vinimos a la CGR a compartir conocimientos porque seguimos las instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, y vamos de la mano con él”. Al respecto, agradeció al contralor general  por abrirle las puertas de la CGR y brindarle la posibilidad de que las servidoras y servidores del ministerio afianzaran sus conocimientos sobre la ANC. “Espero que la jornada les sirva de mucho aprendizaje, pues yo la disfruté en el consejo de ministros [...] Recuerden que la moral y la ética son la base de la vida”, dijo Quevedo.