Lunes, 28 de Noviembre de 2016
 Consolidando el cuarto objetivo del PESNCF 2016-2021

Jefes de las OAC de las contralorías estadales Recibieron capacitación en materia de denuncia

El taller La denuncia como mecanismo de participación ciudadana y contraloría social está compuesto por cuatro sesiones: La participación ciudadana, Oficinas de atención al ciudadano, La denuncia, y El instructivo en materia de denuncia
Uno de los objetivos del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016-2021 es fortalecer el poder popular para salvaguardar el patrimonio público a través de la participación activa y protagónica. Con base en ello, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), llevó a cabo la capacitación de los jefes de las Oficinas de Atención al Ciudadano de los 23 estados con el taller La denuncia como mecanismo de participación ciudadana y contraloría social. La finalidad es que los participantes sean multiplicadores de la información en su entidad.
La facilitadora del taller, Angie Hernández, manifestó que este adiestramiento permitirá abordar a las organizaciones de base del poder popular y a los entes estadales para que conozcan todos los instrumentos que sirven de guía en el control social mediante la participación ciudadana, y así cumplir con la obligación de crear Oficinas de Atención al Ciudadano en todo el territorio nacional, para ofrecer a la ciudadanía el trámite de quejas, reclamos, sugerencias y peticiones, garantizando la participación activa y protagónica.
A su vez, la jefa de la OAC de la Contraloría del Estado Lara, Bella Abreu, participante de la actividad, expresó: “Gracias a la iniciativa de la CGR pudimos unirnos y ampliar nuestros conocimientos, con el objetivo de unificar criterios con el Sistema Nacional de Control Fiscal y así continuar fomentando la participación ciudadana en las comunidades”.