Martes, 4 de julio de 2017

Contralor General estuvo en el 1er programa al aire del Poder Ciudadano

Contralor General “Con la ANC daremos una batalla frontal a la corrupción”
ki

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, expresó: “Solo son leales los valientes y usted lo es, contralor […] Prohibido olvidar que el pueblo es poder constituyente”

“No debemos olvidarnos jamás del artículo constitucional 136, el cual adjudica a las ciudadanas y ciudadanos el deber de cooperar para la consecución de los fines del Estado. En consecuencia, todas las venezolanas y los venezolanos debemos apoyar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque está enmarcada en todos los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, rector del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF) y miembro del Consejo Moral Republicano, órgano de expresión del Poder Ciudadano, en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde presentó su ponencia Constitucionalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente a servidoras y servidores públicos del mencionado ministerio, y a la cual asistió Elías Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación.
En el mismo orden de ideas, el Dr. Galindo Ballesteros indicó que la Contraloría General de la República (CGR), como órgano rector del SNCF, presentará ante la ANC un plan que permitirá atacar de frente el enriquecimiento ilícito por parte de funcionarios de alto nivel que cometan prácticas corruptas.
“Con la Asamblea Nacional Constituyente daremos una batalla frontal a la corrupción robusteciendo los mecanismos legales de sanción administrativa, penal, civil y disciplinaria en el manejo inadecuado de los fondos públicos, a fin de prevenir el flagelo de la corrupción, ya que la prevención comienza al apegarnos a la ética pública y la moral administrativa, que no son más que todos aquellos valores y principios éticos y morales que nos inculcan desde niños”.
En este sentido, el contralor manifestó que la ANC es un espacio para analizar las necesidades de pueblo venezolano, y fortalecer la protección de la Carta Magna y la garantía de su vigencia, así como las misiones, que todavía no tienen rango constitucional. “La Asamblea Nacional Constituyente tendrá poderes extraordinarios aprobados por las ciudadanas y los ciudadanos mediante el voto universal, directo y secreto”, agregó.
También aprovechó la oportunidad para exhortar a las ciudadanas y los ciudadanos a dejar atrás el arrebato de interpretaciones apartadas de la verdadera esencia de los artículos 333, 347, 348, 349 y 350 contenidos en el texto constitucional. Por último, recordó que el 1° de julio comienza el plazo para actualizar la Declaración Jurada de Patrimonio, proceso que debe realizarse hasta el 31 de julio para evitar sanciones.