Lunes, 28 de Noviembre de 2016
En la casa de la cultura “Juana la Avanzadora”

DACCS realizó el primer encuentro con las abuelas y abuelos de la comuna “Sarría es una sola”

El programa Abuelo Contralor permite a los adultos mayores ejercer funciones de control, supervisión y vigilancia de los recursos suministrados por el Estado tomando en cuenta la iniciativa de la Contraloría del Estado Guárico, la Contraloría General de la República implementó en el año 2006 el programa Abuelo Contralor con la finalidad de instruir al ciudadano de la tercera edad en el principio de la democracia participativa y protagónica contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez incorporándolo a actividades sociales, económicas, políticas y culturales.
A fin de consolidar los objetivos de ese programa, la CGR realizó, a través de su Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), la primera mesa técnica con las abuelas y abuelos de la comuna “Sarría es una sola” en la casa de la cultura “Juana la Avanzadora”, con la finalidad de formarlos y fortalecer su participación el control social, consolidando así la comunidad. En esta oportunidad, Adán Poleo, director de Atención al Ciudadano y Control Social, manifestó que es la primera vez que este programa se da a nivel comunal, y quiso iniciarlo en la comuna “Sarría es una sola”, que es una comunidad cercana a la CGR. Además, comentó que para principios del año 2017 se efectuará el segundo encuentro, en el cual se llevará a cabo la primera asamblea.
De igual manera, Gilse Blanco, integrante del club de abuelas y abuelos “Juana la Avanzadora”, expresó que es favorable que las instituciones como la CGR vayan a las comunidades para compartir con ellas, y evaluar o canalizar los problemas para juntos encontrar las soluciones para ser un país mejor, “porque el país somos todos”.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Dirección de Comunicación Corporativa  •  Unidad de Comunicación Interna
  www.cgr.gob.ve  •  Síguenos en Twitter: @CGRVenezuela