Jueves, 16 de febrero de 2017

La Contralora del estado Vargas asistió a la Juramentación de los estudiantes del Plan Beca Trabajo de la Gobernación

(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) Este miércoles 15 de febrero de 2017, la Contralora Provisional del estado Vargas, Celestina Parra, se hizo presente en la Plaza Mayor de Catia La Mar para el acto de  Juramentación de los primeros estudiantes del Plan de Empleo Juvenil 2017, que la Gobernación del estado Vargas ofrece a partir del presente año a los jóvenes de la Patria, quienes previamente se hicieron partícipes del proceso de inscripción para el mencionado Plan, el cual se realizó en la Casa Guipuzcoana, ubicada en La Guaira, estado Vargas
El Viceministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, juramentó a los primeros estudiantes que serán apadrinados por Instituciones del Gobierno Regional y Empresas Socialistas, quienes luego de terminar su formación académica, tendrán opción a un empleo. Rivero estuvo acompañado del Viceministro de la Juventud y Deportes, Ricardo Moreno, el Gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro y el Presidente del CLEV.
El Plan de Empleo Juvenil se realiza para desarrollar de manera productiva una maniobra que garantice el acceso al trabajo para todos los hombres y mujeres jóvenes egresados de las universidades del país, la misma tiene como objetivo captar a los jóvenes interesados en iniciarse laboralmente en la región.
Serán capacitados en albañilería, carpintería, cocina, mantenimiento hotelero, electricidad, panadería, entre otros. La fase teórica se dictará en el Inces y durará entre 21 y 30 días. La fase práctica será en empresas del Estado como Corpoelec, la Gobernación, panaderías y hoteles.
“La Cámara de Panaderos dispuso 35 panaderías y hay ese mismo número de cursantes. Dependiendo del desempeño los jóvenes serán contratados para tener su primer empleo estable” expresó García Carneiro, quien además informó a los jóvenes que tendrán una beca de 160 mil bolívares, “En el primer mes se les cancelará Bs. 40 mil, en el segundo Bs. 50 mil y en el tercero Bs. 70 mil. Se les hizo firmar un acta de compromiso porque deben tener una buena actitud, buena asistencia y rendimiento para que sigan disfrutando de los beneficios de este proyecto de gran impacto”, dijo el gobernador G/J García Carneiro.