Martes, 20 Marzo de 2017

Contralor del estado Vargas presente en la celebración del día del pescador y acuicultor

fr
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) Este miércoles 14 de marzo el Lic. José Miguel Mendoza, Contralor (P) del estado Vargas, asistió al acto de celebración del Día Nacional del Pescador, que se realizó en la Plaza Bolívar Chávez. En el evento participaron además: El gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro, el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro y el alcalde de Vargas, Dr. Alejandro Terán. .
El ministro Maneiro resaltó que en el contexto de los nueve años de decretado el Día Nacional del Pescador y la Pescadora por el Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez, se ha podido visibilizar el trabajo tan importante que realizan los hombres y mujeres de este sector, para garantizar el recurso hidrobiológico para el pueblo venezolano.hy
Por otra parte el Gobernador del estado Vargas indicó que:” Este día coincide con la eliminación de la pesca de arrastre, otro esfuerzo y logro impulsado por el Comandante Eterno, por ser una "Pesca criminal en las que se utilizaba cualquier cantidad de instrumentos y destruían el mundo marino, pero también podían destruir a nuestros pescadores que estaban ejecutando la faena".
Señaló que conmemorar esta fecha es un justo reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan día a día para contribuir y cumplir con lo establecido en la Agenda Económica Bolivariana y en el motor agroalimentario.
El acto estuvo amenizado por el coro infantil de la sinfónica del estado Vargas, núcleo Maiquetía, la cantora del pueblo venezolano Amaranta y una bella presentación de las estatuas vivientes de Vargas. Es importante resaltar que se entregaron créditos a los pescadores de varios estados por 25.000.000, 00 C/U y motores, para la recuperación de los afectados por el reciente fenómeno natural, "Mar de Fondo".