Jueves, 22 de Marzo de 2018

OAC de la Contraloría del estado Vargas dicta el taller: “Rendición de cuentas por las instancias del Poder Popular”

  f  
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) Este jueves 22 de marzo, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado Vargas dictó el taller: "Rendición de Cuentas por las instancias del Poder Popular", dirigido a las voceras y voceros de los Consejos Comunales, en esta oportunidad participó el Consejo Comunal Las Flores de la Jungla, quienes se llevaron herramientas para realizar su rendición de cuentas, acción que implica un deber ético y legal.
En este taller, se les explicó cómo preparar un expediente por proyectos con miras a realizar la rendición de cuentas, para de esta manera asegurar una gestión comunitaria eficiente y transparente.
En este sentido, el Lic. José Miguel Mendoza, máxima autoridad de la Contraloría del estado Vargas, señaló que: "Con este evento se busca el afianzamiento de la imagen institucional del Sistema Nacional de Control Fiscal ante la opinión pública nacional, consolidando la participación activa y protagónica de la ciudadanía en la gestión de los recursos públicos".
De esta manera se apoyan los avances en materia de lucha contra la corrupción que viene desarrollando la Contraloría General de la Republica, Órgano Rector del Sistema Nacional de Control Fiscal, dando cumplimiento al lema "Primeramente educar y prevenir para evitar sancionar a futuro"