Martes, 3 de Abril de 2018

La Contraloría del estado Vargas capacita en materia de control a instituciones gubernamentales de Vargas

fr
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) Los días 02 y 03 de abril del corriente, fue ofrecido por la Contraloría del estado Vargas el taller: "Fases de Auditoría", la capacitación fue impartida por el Lic. Key Cubillán, Auditor Interno del Órgano de Control, y dirigida a Servidores públicos de Fundalanavial, Infravargas, Contraloría Municipal de Vargas y a funcionarios de la Contraloría anfitriona.
hy El taller se desarrolló en las instalaciones de la Contraloría del estado Vargas con la finalidad de transmitir a los participantes valiosos conocimientos sobre La Auditoría, sus fases, planificación, ejecución, presentación de resultados, actuación y seguimiento. Se expuso también el significado de los papeles de trabajo, evidencias, soportes documentales, conformación de expedientes y los factores clave del éxito para una supervisión efectiva, fortaleciendo el trabajo en equipo.
Este Taller representa un gran valor agregado para los asistentes, ya que se refuerzan conocimientos en relación a las Nuevas Normas Generales de Auditoria de Estado (NNGAE). .
La abogada: María Eugenia Velásquez, directora de Determinación de Responsabilidades de la CEV, manifestó sentirse muy agradecida con la Contraloría del Estado Vargas, por impartir conocimientos tan indispensables para el desarrollo profesional de todo Servidor Público, ya que, citando al Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo: "Es mejor prevenir y educar que sancionar a futuro".