Martes, 19 de Abril de 2018

Contraloría del estado Vargas presente en la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia

fr
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) En Conmemoración a los 208 años de la Proclamación de Independencia de Venezuela, diversas autoridades civiles y militares, este martes 19 de abril, rindieron honores ante el monumento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, a través de ofrendas florales y parada militar, el acto se realizó en la Plaza Bolívar Chávez de la Guaira.
El Gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, felicitó a todos los participantes del desfile, además en su discurso resaltó el espíritu de alegría, fe y esperanza que caracteriza al guaireño. hy
El General Tomás Martínez Macías, director de FEDE Vargas, fungió como orador de orden, iniciando su discurso con la proclama de nuestro Sol de América, enunciada delante del Ejército Libertador en el estado Táchira el 19 de abril de 1820. De Freitas recordó que hace 208 años en la ciudad de Caracas, iniciaría el movimiento que liberaría a nuestra Patria del ejército español, "el movimiento del 19 de abril no fue un movimiento independentista, sino un movimiento de la sociedad civil de la época representada por la clase mantuana y los blancos criollos y pardos", destacó.