Miércoles, 6 de julio de 2016

Celebración de 205 años de Independencia

f
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) La mañana de este martes 5 de julio, las máximas autoridades del estado Vargas, realizaron ofrenda floral y parada militar en la Plaza Mayor de Catia La Mar, para conmemorar el 205 aniversario de la firma del Acta de la Independencia.
En el acto efectuado a las 8:30 de la mañana estuvieron presentes: El General en Jefe, Jorge Luis García Carneiro, en compañía de representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Contraloría del estado Vargas, La Alcaldía del Municipio Vargas y el Poder Popular. La Contralora Provisional del estado Vargas, Ysabel Virginia Suárez, acompañada de su tren directivo ofrendó ante el monolito del Libertador Simón Bolívar para honrar esa fecha histórica de Venezuela que marcó la independencia de la nación.
El acto sirvió además, para honrar el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Reservista y Soldado Venezolano.
Como en cada fecha patria, instituciones estadales realizan un significativo acto protocolar en reconocimiento y conmemoración a un importante momento que dejó huellas centenarias en la historia del país, aquel 05 de julio de 1811, donde el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional sellaron el compromiso de libertad y luego de 205 años, continúa la batalla por la libertad absoluta, esa libertad que soñaba nuestro Libertador.