Jueves, 7 de julio de 2016

Juramentados Contralores Escolares en la CEV

k
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) El pasado 07 de julio, se realizó el primer acto de Juramentación de Contralores Escolares correspondiente a este año 2016, actividad que se efectuó en la Sala de Reuniones de este Órgano de Control Fiscal Externo..
En este sentido, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado Vargas desarrolla el programa “La Contraloría va a la Escuela”, a través del cual se dictan talleres en los planteles estadales y nacionales del estado Vargas.
“El objeto de este programa es incentivar en los niños, niñas y adolescentes la práctica de valores como: Participación, honestidad, vocación de servicio, responsabilidad y solidaridad, para su formación como ciudadanos y futuros contralores de la gestión pública” dijo Carmen Ugueto, Jefa de la OAC.
Como ejercicio final de este programa, se lleva a cabo la juramentación de los Contralores Escolares electos de manera directa y secreta por los alumnos de cada escuela.
A lo que la Máxima Autoridad, Ysabel Suárez, añadió “Este programa formativo tiene por objeto fortalecer las bases del poder  popular, rumbo a la concienciación de la cultura anticorrupción”.
Los nuevos Contralores Escolares realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Contraloría del estado Vargas, ubicada en Catia La Mar, Avenida la Atlántida, donde conocieron las funciones que desempeñan cada una de las direcciones del Órgano Contralor Estadal.

Carlos Sojo, Contralor Escolar de la U.E.E. Dr. Alfredo Machado, ubicada en Catia La Mar, incentivo a sus iguales a fomentar el factor de cambio en la generación Venezolana, “debemos influir en los comportamientos, actitudes, ideas y decisiones de otros niños y niñas, sin importar el grupo, sector o clase”, agregó “cada uno de nosotros tiene esa responsabilidad”.