Viernes, 6 de Julio de 2018

Servidores de la Contraloría de Vargas actualizaron su DJP

El contralor estadal subrayó la importancia de este mecanismo contra la corrupción.
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) Los altos funcionarios y el personal de confianza que prestan servicio en la Contraloría del estado Vargas, hicieron honor a los principios constitucionales, rendición de cuentas y transparencia, al presentar la actualización de su Declaración Jurada de Patrimonio.
Los servidores públicos, encabezados por el Contralor estadal, José Miguel Mendoza Camejo, cumplieron así ésta obligación que tiene todo funcionario o empleado público que detenta cargos de alto nivel o de confianza.
Al referirse al proceso de actualización de Declaración Jurada de Patrimonio, DJP, el contralor del estado Vargas subrayó su importancia como mecanismo anticorrupción. Hizo un llamado enfático, a las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel y de confianza de los órganos y entes del estado, a presentar su DJP antes del 31 de julio.
"Presentar la Declaración Jurada de Patrimonio es una obligación ineludible. En la Contraloría de Vargas, estamos a disposición de los ciudadanos para coadyuvar al cumplimiento de esta responsabilidad".
El proceso de actualización de Declaración Jurada de Patrimonio, se realiza anualmente. El incumplimiento de esta obligación es sancionado con multas que oscilan entre 50 y 500 unidades tributarias.