Martes, 16 de agosto de 2016

Designada nueva Contralora Provisional de la Contraloría del estado Vargas

  h  
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) A partir de este lunes 15 de agosto del corriente, la ciudadana Celestina María Parra Díaz, asume el cargo como Contralora Provisional de la Contraloría del estado Vargas, la Licda. Parra es la encargada de velar por el resguardo y buen uso del patrimonio público e intereses de la colectividad Varguense.
La nueva titular, designada por el Contralor General de la República, Manuel Galindo, mediante la Resolución Nº 01-00-000355, de fecha 28 de julio de 2016, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.964 de fecha 11 de agosto de 2016, sustituye a la ciudadana Ysabel Virginia Suárez Varela, quien fue designada para cumplir deberes y atribuciones como Contralora Provisional, en el estado Vargas, mediante resolución N.º 01-00-000267, de fecha 10 de diciembre de 2014, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela M.º 40.562 del 15 de diciembre del mismo año. La gestión de Suárez, se determinó por un verdadero cambio del control fiscal en la entidad Varguense, consolidando la gestión fiscalizadora, atacando a fondo la corrupción, el fortalecimiento de la participación ciudadana y el Control Social.
Celestina Parra, se venía desempeñando como Contralora Interventora de la Contraloría Municipal del Municipio Vargas, ejerciendo sus funciones de vigilancia, fiscalización y control de los ingresos, egresos y bienes públicos de la Municipalidad, así como capacitando a los miembros de los Consejos Comunales, comunas y demás Organizaciones de Base, fortaleciendo y elevando los niveles de conciencia en el manejo de los recursos públicos.
La nueva Contralora Provisional del estado Vargas dará continuidad a la gestión fiscalizadora, salvaguardando los intereses de la colectividad Varguense mediante el ejercicio eficiente en el control, vigilancia y fiscalización de los recursos del Estado y la atención a los ciudadanos.