Viernes, 28 de abril de 2017

OAC del estado Vargas dicta taller “La Denuncia como Mecanismo de Participación Ciudadana y Contraloría Social” a Instituciones del estado Vargas

hg
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) Este viernes 28 de abril la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado Vargas dictó el taller “La Denuncia como Mecanismo de Participación Ciudadana y Contraloría Social” para las Oficinas de Atención al ciudadano que hacen vida en el estado Vargas, actividad que se realizó en el Centro de Adiestramiento del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas.
Este taller adiestra y prepara a los Servidores Públicos, para la atención oportuna, eficaz y efectiva a las denuncias de las comunidades y personas naturales, asegurando una gestión pública y comunitaria eficiente y transparente.
En este sentido, la Contralora Provisional del estado Vargas, Lcda. Celestina Parra, quien diera inicio a tal evento, explicó que “Esta actividad formativa se realiza simultáneamente a escala nacional por las Oficinas de Atención al Ciudadano de las 23 Contralorías estadales del territorio venezolano, a fin de impulsar unos de los principales objetivos del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal 2016-2021, fortalecer la base del Poder Popular a través del Control Social”.
Asimismo, la Máxima Autoridad de la Contraloría del estado Vargas, agregó que “Con este evento se busca el afianzamiento de la imagen institucional del Sistema Nacional de Control fiscal ante la opinión publica nacional, consolidando la participación activa y protagónica de la ciudadanía en la gestión de los recursos públicos”.
De esta manera se apoyan los avances en materia de lucha contra la corrupción que viene desarrollando la Contraloría General de la Republica, Órgano Rector del Sistema Nacional de Control Fiscal, dando cumplimiento al lema “Primeramente educar y prevenir para evitar sancionar a futuro”.
Finalmente se entregaron los Certificados de Asistencia, por la Contralora estadal Lcda Celestina Parra y la Jefa de Atención al Ciudadano del referido Órgano Contralor de Vargas, Lcda. Carmen Ugueto.