Viernes, 24 de Agosto de 2018

Contraloría del estado Vargas presente en Conversatorio

fr
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) Este viernes 24 de agosto de 2018 se realizó el Conversatorio "Violencia de Género Causas y Consecuencias", auspiciado por el Vice Ministerio del Sistema Integrado de Policía, VISIPOL, dirigido a los Agentes del orden público del estado Vargas (Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Vargas).
La actividad se realizó en el salón Hugo Chávez de la Casa Ministerial, ubicada en la Parroquia Urimare en Catia La Mar, vale destacar la participación del G/J Jorge Luis García Carneiro quien cerró el acto con emotivas palabras de estímulo para los funcionarios policiales, aprovechando la oportunidad para enaltecer el papel de la mujer el ámbito político, social e histórico de la República Bolivariana de Venezuela, auto nombrándose como un gran feminista a favor de los derechos de la mujer.
hy Los ponentes en el conversatorio fueron: el Comisionado Jefe Carlos Martínez, director del despacho del Ministerio del Sistema Integrado de Policía, quien dio la bienvenida a los presentes; el Fiscal Superior Eduardo Perdomo cuya exposición se basó en el Protocolo a seguir por los Órganos Policiales ante hechos de violencia, la Lic. Tania Mujica directora de Igualdad de Género, la Dra. Dianorka Malavé, Defensora del Pueblo del estado Vargas, la Lic. Brígida Guevara representante de los Tribunales de Violencia contra la Mujer y la Ing. Olga Farías presidente de IESMUJER y representante en el estado Vargas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género quien abordó en su ponencia la parte humana de tan lamentable situación e hizo un llamado a ser estrictos sin olvidar los valores humanos, a rescatar los valores desde nuestras casas para erradicar la violencia, acotó además que la Asamblea Constituyente está trabajando en el proyecto de Ley "Paridad Política en Género".
Finalmente, es importante resaltar que La Contraloría del estado Vargas apoya constantemente este tipo de actividades que incentivan el desarrollo de los valores fundamentales del funcionario público y hacen del estado Vargas un estado modelo donde se propicia la Paz y la convivencia ciudadana.