Miércoles, 14 de septiembre de 2016

Proveedores de la Contraloría del estado Vargas cumplen con su compromiso de Responsabilidad Social

  h  
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) Este 13 de septiembre de 2016, La empresa Hermavilan, cumpliendo con el Compromiso de Responsabilidad Social de acuerdo a lo establecido en el artículo 6, numeral 19 de la Ley de Contrataciones Públicas que establece su cumplimiento, apegado a los lineamientos presidenciales y en el marco de la democracia protagónica, hizo entrega de seis (6) camisas bordadas que serán donadas a los abuelos que participan en el “Programa Abuelo Contralor”, desarrollado por la Oficina de Atención al Ciudadano, de éste Órgano de Control Fiscal Externo.
La entrega la realizó el Sr. Yrwin Avilán Gerente General, en representación de la empresa, manifestando estar muy satisfecho de cumplir con la labor encomendada y de poder colaborar con la institución en futuras ayudas.
El Compromiso de Responsabilidad Social es una obligación legal y ética creada en el contexto del nuevo modelo productivo socialista, el cual determina el deber de las instituciones del Estado de exigir a los oferentes (empresas contratadas) el aporte de un porcentaje de los recursos para satisfacer las demandas y necesidades de las comunidades, instituciones educativas y demás organizaciones sociales.
En este sentido, la Contralora Celestina Parra, expresó: “Estas acciones impulsan el compromiso que tenemos todas y todos los Servidores Públicos que conformamos el Sistema Nacional de Control Fiscal”.