Jueves, 1 de junio de 2017

OAC de la CEV realiza actividad conjunta con el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular

se
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) La Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado Vargas, realizó este viernes 26 de mayo, junto a al Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAPP), una actividad conjunta en el contexto del Plan Nacional de Contraloría Social “El Pueblo Le Rinde Cuentas Al Pueblo” en la que la OAC de la CEV dictó los talleres: Rendición de Cuentas de los Consejos Comunales y Contraloría Social y Ética. Actividad que fue realizada desde las 08:00 a.m. en el Centro de Formación Che Guevara, ubicado en el Sector Cataure de Carayaca.
A este evento formativo asistieron 21 personas de distintas vocerías de los diferentes Consejos Comunales de la zona de Carayaca, los que fueron adiestrados en dos aulas simultáneamente, a fin de generar mayor alcance de la información impartida por la OAC de la CEV y el SAFONAPP.
sr
gt En este sentido, los talleres profundizan el ejercicio de la Contraloría Social y su importancia, ¿Qué es la Rendición de Cuentas?  ¿Cuál es su proceso? ¿Cuál es su objetivo? ¿Es la rendición de cuentas un deber?, aportando así información trascendental, referida a las funciones de los ciudadanos que forman parte de la Unidad de Contraloría Social en las Organizaciones de Base del Poder Popular.