Viernes, 18 de noviembre de 2016

Juramentados Contraloras y Contralores escolares del estado Vargas, período 2016-2017

(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) Este 16 de noviembre, la Contraloría del estado Vargas realizó el acto de Juramentación de Niñas y Niños Contraloras y Contralores Escolares año 2016-2017, actividad que se efectuó en el auditorio de la Unidad Educativa Estadal “Emilio Gimón Sterling”, ubicada en Catia La Mar.
En este sentido, la Oficina de Atención al Ciudadano, bajo las directrices de la Contraloría General de la República, desarrolla el programa “La Contraloría va a la Escuela”, a través del cual se dictan talleres en los planteles estadales y nacionales del estado Vargas. Este programa formativo tiene por objeto fortalecer las bases del poder popular, rumbo a la concienciación de la cultura anticorrupción.
Como ejercicio final de este programa, se realiza la juramentación de los Contralores Escolares electos de manera directa y secreta por los alumnos de cada escuela.
Kharelia Colina, Contralora Escolar de U.E.E. Emilio Gimón Sterling, incentivó a sus iguales a fomentar la práctica de los valores en esta nueva generación venezolana, “Este programa incentiva en los niños, niñas la práctica de valores como: Participación, honestidad, responsabilidad y solidaridad, para su formación como ciudadanos y futuros contralores de la gestión pública” finalizó.
Esta actividad contó con la participación de 38 niños y niñas de diferentes escuelas del estado Vargas, a la cual asistieron diferentes autoridades entre las cuales se mencionan : La Contralora Provisional del estado Vargas, Celestina Parra, el Contralor Municipal del Municipio Vargas, Argenis Grillo, la Prof. Fe Judith Brito, Docente Promotora del Concejo Moral Republicano, Néstor Ramírez, Director del CNE Regional, Katiuska Hernández, Secretaria Sectorial de Educación, Cultura y Deporte de la Gobernación del estado Vargas, Rosa Ugueto, Coordinadora de Atención Integral de la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte y Melvis Hernández, Docente responsable del programa “La Contraloría va a la Esuela” de la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte.
Además, los espectadores disfrutaron de una serie de actos culturales que iniciaron con la participación de la Coral de la CEV, conjunto del Órgano de Control Fiscal Externo, la Coral de la U.E.E. Emilio Gimón Sterling, dirigida por los hermanos Freddy y Jhonny Velásquez, quienes integran El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela e impulsan el proyecto estadal en esta unidad educativa, Danzas “Yoseuris”, grupo de baile de la parroquia La Lucha y Paola Marchefen quien interpretó, acompañada de los hermanos Velásquez, dos temas criollos tradicionales venezolanos.
Al finalizar el evento los niños y niñas recibieron un cotillón y el certificado avalado por la Contralora del estado Vargas, Celestina Parra, que los acredita como nuevos Contralores Escolares 2016-2017.