Miércoles, 23 de noviembre de 2016

Contraloría del estado Vargas entregó compromiso de responsabilidad social de sus proveedores a la Escuela Kathy Phelps en Carayaca

(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) El pasado martes 22 de noviembre de 2016, la Contraloría del estado Vargas entregó a la U.E.E.C. Kathy  Phelps, ubicada en Carayaca, franelas, uniformes y útiles escolares, correspondiente al 3% del compromiso de Responsabilidad Social de los siguientes proveedores: Inversiones Guapu 95333, C.A.; Moggy´s Textl, C.A.; Monzant Comercializadora, C.A.; Copilco 300,C.A. y la Agencia de Viajes y Turismo Tio Ven, C.A.
El Compromiso de Responsabilidad Social es una obligación legal y ética creada en el contexto del nuevo modelo productivo socialista, el cual determina el deber de las instituciones del Estado de exigir a los oferentes (empresas contratadas) el aporte de un porcentaje de los recursos para satisfacer las demandas y necesidades de las comunidades, instituciones educativas y demás organizaciones sociales.
Hicieron entrega de los materiales, la Lic. Celestina Parra, Contralora Provisional del estado Vargas y la Lic. Beatriz Parra, Directora General del Organismo de Control Fiscal Externo. Es importante resaltar que el Compromiso de Responsabilidad Social hoy en día se ha convertido en política de Estado con rango constitucional contemplado en los numerales 1 al 6 del artículo 41 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas.