Martes, 18 de julio de 2017

CEV dio ponencia “Constitucionalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”

de
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) Este 18 de julio, la Contralora Provisional del estado Vargas, Lcda. Celestina Parra, acompañada de la Directora de Servicios Jurídicos de la Contraloría del estado Vargas, Abg. Julieta Baritto, ofreció  la ponencia “Constitucionalidad de la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente” a servidores públicos de la CEV y demás Instituciones Públicas del estado,  actividad que se realizó en la Casa Ministerial de la Gobernación del estado Vargas, ubicada en Playa Grande, Catia la Mar, Vargas.
Este foro tendrá una segunda entrega el próximo 21 de julio del corriente a las 10:00 a.m.; vale destacar que el Foro se realiza en paralelo a escala nacional con la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y las distintas contralorías estadales.
La Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es una iniciativa convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mediante el decreto presidencial 2830 del 1 de mayo de 2017, basándose en los artículos 79, 236, 347, 348 y 349 de la constitución , entre  las propuestas del Presidente Maduro destacan: Reafirmar los valores de la justicia, ganar la paz y aislar a los violentos en una constituyente para la paz y ampliar el sistema económico venezolano para dejar un sistema económico post petrolero.
En este sentido, La Contralora Celestina Parra, expresó que: “El proceso de la Constituyente permitirá consolidar la independencia y la soberanía de nuestra Patria, Venezuela, lo cual significa el renacer de la esperanza del pueblo que quiere la paz”.De igual manera, Parra hizo un  llamado a  participar este treinta de julio  a través del sufragio  en la defensa de nuestra patria eligiendo a nuestros constituyentistas y salvar el legado de nuestro presidente eterno, Hugo Chávez.   fr
Por otra parte, la Abg. Julieta Baritto, Consultora Jurídica de la CEV, ofreció su aporte a la referida convocatoria de la ANC desde un punto de vista jurídico, haciendo referencia al artículo 348 de nuestra Carta Magna, el cual en un extracto reza lo siguiente “Artículo 348: La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República…”
Este próximo 30 de julio será el pueblo quien tenga la última palabra mediante un votación popular, proceso electoral donde serán elegidos los constituyentitas que irán a la ANC.