Viernes, 21 de julio de 2017

CEV dicta por segunda ocasión ponencia “Constitucionalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”

ft
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) Este 21 de julio y siguiendo el ciclo de ponencias para Servidores Públicos de la Contraloría del estado Vargas y demás instituciones de la Región,  la Contralora Provisional del estado Vargas, Lcda. Celestina Parra, acompañada de la Directora de Servicios Jurídicos de la Contraloría del estado Vargas, Abg. Julieta Baritto, ofrecieron por segunda ocasión  la ponencia “Constitucionalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”,  la cual se realizó en la Sala de Conferencias “Hugo Rafael Chávez Frías” de la Casa Ministerial de la Gobernación del estado Vargas, ubicada en Playa Grande, Catia la Mar, Vargas
En tal sentido, La Contralora Celestina Parra, expresó durante este segundo ciclo de ponencia que “La Asamblea Nacional Constituyente es una herramienta para la Paz, la cual brindará más poder al pueblo” de igual manera recordó que: “Este ciclo de ponencias se están realizando en todo el territorio nacional a través del Sistema Nacional de Control Fiscal, por iniciativa de la Contraloría General de la República”.
Asimismo, la Abg. Julieta Baritto, compartió con los Servidores Públicos los artículos que avalan la Constitucionalidad de tal convocatoria, citando palabras del Contralor General de la Republica, Dr. Manuel Galindo Ballesteros: "La interpretación de la Constitución y las leyes no se debe hacer de una manera aislada para poder entenderlas  y mucho menos a favor propio, ya que al final se impondrá la justicia” expresó la Máxima Autoridad del Sistema Nacional de Control Fiscal durante su ponencia en el Tribunal Supremo de Justicia el pasado jueves 20 de julio.