Martes, 03 de octubre de 2017

Servidores Públicos de la Contraloría del estado Vargas reciben de Funvisis Taller de Prevención Sísmica

hy
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) Con la premisa de fomentar la cultura sísmica en el estado Vargas, este viernes 29 de septiembre, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct),  dictó un taller de prevención sísmica a los servidores públicos que hacen vida en la Contraloría del estado Vargas, el evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Marítima del Caribe, quienes tuvieron a bien facilitar su Aula Magna para el desarrollo de tan necesaria e importante actividad.
El Taller inició con las palabras de bienvenida de la Lcda. Mahuampi Acosta, directora de Comunicación Corporativa, en nombre del Lcdo. José Miguel Mendoza, máxima autoridad del Órgano de Control Fiscal Externo, quien destacó la importancia de realizar este tipo de talleres educativos, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención ante la amenaza sísmica.
El Lcdo. José Miguel Mendoza, Contralor provisional del estado Vargas indicó que: “Este Taller permite difundir la cultura de prevención sísmica en nuestro estado, agregó además que Funvisis es un aliado esencial para seguir  llevando conocimientos a toda nuestra gente”.
Funvisis dicta talleres a diferentes audiencias de acuerdo a sus necesidades, ofrecen talleres dirigidos a personas con discapacidad, talleres para infantes, comunidades, para el sector educativo y docente. Funvisis realiza constantemente jornadas educativas para impulsar la cultura de prevención sísmica y enseñar cómo estar preparados en caso de terremotos, como parte de las políticas que viene adelantando el Gobierno Bolivariano de Venezuela en materia de Gestión de Riesgo. hu