Miercoles, 12 de octubre de 2017

 

CEV presente en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena

j
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas ) El Contralor Provisional del estado Vargas, José Miguel Mendoza, conjuntamente con el Gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro y su gabinete, conmemoró este jueves -12 de octubre- los 525 años de la Resistencia Indígena con una ofrenda floral en la plaza Bolívar Chávez de la Guaira.
Durante la actividad organizada por la Gobernación del estado Vargas, el mandatario regional, recordó que en esta fecha no se celebra el descubrimiento de América, si no la resistencia de un pueblo nativo que buscaba defender su cultura contra los colonizadores españoles, asimismo señaló que: “El Presidente Maduro ha seguido el legado del Comandante Chávez, instalando el Consejo presidencial para los pueblos indígenas el 2014, además de incorporar a nuestros indígenas en cada uno de los programas sociales del pueblo venezolano”.
De igual manera, el Gobernador del estado Vargas, quien fuera el orador de orden en el acto protocolar, resaltó los logros obtenidos por el Gobierno Revolucionario para los pueblos indígenas “El presidente Chávez, reconoció sus derechos y rescató su cultura. Hoy en día el lenguaje indígena está incluido en la Constitución reconociendo la pluriculturalidad que contiene la fuerza creadora de la transformación social, histórica y política de nuestra nación”.
Como en cada fecha patria, instituciones estadales realizan un significativo acto protocolar en reconocimiento y celebración de un importante momento que dejó huellas centenarias en la historia del continente americano.