Viernes, 17 de noviembre de 2017

TIBURÓN GAITERO PUSO A BAILAR A LOS VARGUENSES

fr
(Catia La Mar, Prensa, Contraloría del estado Vargas) Para iniciar la época decembrina en el estado Vargas, el pasado viernes 17 de noviembre, organizado por la Gobernación del estado Vargas , se realizó el evento: "Apertura de la Navidad 2017", en la Plaza Bolívar Chávez de La Guaira.
La actividad comenzó a las siete de la noche, ofreciendo al público presente una competencia de grupos de gaitas, parrandas y fulías, integrados por servidores públicos de las instituciones gubernamentales que hacen vida en el estado Vargas, donde podemos citar las siguientes: Efofac, Corpoelec, La Cantera Gaitera de la Asociación de Empresas Socialistas del estado Vargas, Grupo de Parranda de la Contraloría Municipal, Gaitas de la Academia de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, Agrupación 171, Polivargas y Tiburón Gaitero de la Contraloría del estado Vargas, quienes brindaron un excelente espectáculo, llenando de alegría a los presentes.
Vale destacar que en la competencia se erigió en el primer lugar el grupo de la EFOFAC, en segundo lugar La Cantera Gaitera de la Asociación de Empresas Socialistas del estado Vargas y en Tercer Lugar: Gaitas de la Academia de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, en líneas generales todas las agrupaciones dieron lo mejor de sí dejando en alto el nombre de sus instituciones. hy
En este mismo orden de ideas, es importante señalar que el primer mandatario regional G/J Jorge Luis García Carneiro, realizó el encendido del árbol de navidad, acompañado de su familia y de las autoridades del estado, entre las que destacan:
El Secretario de Gobierno, Coronel José Manuel Suárez,el Contralor (P) del estado Vargas, Lcdo. José Mendoza, el Comandante de la Zodi Vargas, General James Solís, entre otros. Asimismo, el gobernador precisó que, próximamente, dará a conocer los detalles para la entrega de pernil navideño y los juguetes con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Finalmente Carneiro adelantó: "Estamos evaluando pasar estas navidades y fin de año en la plaza Bolívar Chávez junto con nuestro pueblo".